El Real Madrid remató el año 2024 con una lucida victoria ante el Sevilla que pareció evidenciar que los malos momentos del primer tramo de temporada pueden estar quedando atrás. Resulta curioso que un año que deja cinco títulos, haya convivido con la palabra crisis durante algunos momentos. Así son las reglas en el Real Madrid. Las crisis se suceden entre título y título. De cara a 2025, varios son los propósitos que tendrá el conjunto madridista.
A por cinco títulos
Es un objetivo irrenunciable para el Madrid aspirar siempre a todos los títulos. Especialmente llamativo será ese Mundial de Clubes que repartirá, además, mucho dinero al conjunto madridista. El Madrid es especialista en dejar su huella en este tipo de eventos. Antes buscará ganar Supercopa de España, Copa, Liga y Champions.
Mejorar la gestión física
Para lograr los títulos será preciso mejorar la gestión del aspecto físico. Otro propósito para el Real Madrid debe ser rebajar drásticamente el número de lesiones. El total de lesiones en este principio de temporada se ha acercado a las treinta. Es imperativo estar muy por debajo de esa cifra hasta julio.
Seguir seduciendo a los mejores jugadores del mercado
En estos momentos el club presidido por Florentino Pérez tiene su ojo puesto en los fichajes de Alphonso Davies y Trent Alexander Arnold. Ambos jugadores podrían firmar con cualquier club una vez comience el mes de enero. El Madrid ha hecho sus deberes y sólo está a la espera de que los jugadores cristalicen y confirmen en acuerdo firmando los contratos que les unan con el club blanco. Sin duda, estos fichajes reforzarían enormemente una gran plantilla que, sin embargo, tiene debilidades por los flancos de la defensa.
Solucionar los problemas del Santiago Bernabéu y mantener la excelencia económica
Durante el 2025 el Madrid buscará terminar de solventar la problemática surgida por la celebración de conciertos y también la explotación del sky bar. Se ha demostrado que el Madrid no precisa de estos ingresos para mantener la solvencia en sus cuentas, pero sin duda ambos conceptos impulsarán los ingresos del Bernabéu en cuanto estén operativos y es deseable que ello ocurra lo antes posible.